Llevamos varias semanas motivando a nuestros seguidores, a través de las redes sociales, que prueben hacer running. Son muchos, por no decir la mayoría, quienes lo intentan y desisten inmediatamente.
Podría hablaros sobre mi pasión sobre este deporte. ¡Yo amo correr! Y quiero dejar claro que la primera vez que salí a correr no tenía ni idea. Pensé que sólo era "ponerse" a ello. Claro, tan sólo 2 minutos me bastaron para querer ¡morirme!
No conocía nada sobre el running y mi peso no ayudaba tampoco. La intención de este post es daros a conocer unos consejos que son MUY ÚTILES para comenzar a correr.
1) A tu RITMO: No podemos pretender hacer 5-6 kilómetros el primer día. Mi principal recomendación es hacer intervalos progresivos caminando y corriendo. Esto lo considero fundamental ya que te ayudará a coger fondo. De hecho, deberíamos ser capaces de hablar mientras corremos. Lo ideal es que con el transcurso del tiempo acortemos los minutos caminando e incrementemos el tiempo y la distancia que hacemos corriendo.
2) Cambia tus HÁBITOS ALIMENTICIOS: La alimentación es fundamental. Debemos comer bien, sano y balanceado para tener la energía necesaria para correr, recuperarnos y tener un mejor rendimiento.
3) Apúntate a una CARRERA: Me parece el mejor método para marcarnos un objetivo y tener la motivación al 100%. De hecho, siempre la última semana hago el recorrido que haré el día de la carrera. Esto me hace conocer la distancia, el recorrido completo y prepararme muchísimo mejor.
4) NO CORRAS SOLO: Busca salir con amigos o conocidos. Te motivará aún más y te será mucho más divertido. Te animará a salir los días que estés de bajón o no te apetezca.
5) Analiza tu PISADA: Analizar tu pisada es fundamental para escoger el calzado adecuado. Actualmente varias marcas de calzado deportivo ofrecen estudiar tu pisada para adaptar el calzado a tu pie. ES FUNDAMENTAL TENER EL CALZADO IDÓNEO PARA CORRER. Evitarás lesiones.
6) Elige un entrenamiento adecuado a ti: Si nunca has hecho running deberás elegir el entrenamiento acorde a tu estado físico y al tiempo que dispones para entrenar. También deberás tener en cuenta la carrera que deseas hacer, la distancia y el tiempo del que dispones para prepararte.
7) NO CORRAS TODOS LOS DÍAS: Debes tener en cuenta que debes correr un día y descansar el siguiente. Lo idóneo es correr de 3 a 4 veces por semana. El día anterior a la carrera no debes correr. Piensa que tu cuerpo debe descansar y recuperarse.
8) BEBE AGUA: La hidratación es fundamental. Debes hidratarte CORRECTAMENTE antes y después de la carrera. OJO con la hiperhidratación.
9) SUBE EL NIVEL PROGRESIVAMENTE: Cada semana intensifica gradualmente el entrenamiento. Esto mejorará tu condición física y llegarás mejor preparado el día de la carrera.
10) Practica otros deportes: En el caso de que sea posible, practica otros deportes o realiza otras actividades físicas: Senderismo, natación, pesas, spinning. Te ayudará a estar en una mejor condición física.
Éstos son algunos de los consejos que me gustaría que tuvieseis en cuenta si os vais a iniciar en el mundo del running. Después de haber salido a correr sin tener en cuenta nada de esto, os digo, que es fundamental.
Espero que os sea útil y si estás interesad@s en adentraros en este mundo, podéis escribirnos en el formulario de asesoría nutricional y os facilitamos un entrenamiento GRATUITO acorde al perfil de cada persona.
* Imagen tomada de google.

No hay comentarios :
Publicar un comentario