martes, 12 de agosto de 2014

¿Conoces las hierbas que te aportan energía?

Buenos días

Es probable que hayáis oído hablar de una serie de plantas o hierbas que aportan energía a nuestro organismo. 

Las más conocidas son las siguientes:

Ginseng: La raíz de esta planta tiene un efecto tónico que favorece la resistencia al estrés, nos ayuda a controlar la fatiga, constituye además un refuerzo tanto físico como emocional y aumenta la capacidad de concentración. 
Se puede tomar en cápsulas (extracto de ginseng) cómo también en infusiones. Incluso se puede masticar su raíz. 
Es importante resaltar que se debe tener especial precaución ya que su uso continuo puede provocar hipertensión arterial, nerviosismo e insomnio.
"En Enero del 2011, un estudio realizado por la Universidad de Yale en colaboración con la Universidad de Harvard demostró que un consumo prolongado de productos con Ginseng como ingrediente, pueden prevenir cáncer de colon"

Romero: Constituye un estimulante natural para el sistema circulatorio y nervioso. Aporta agilidad mental y resistencia física. Es recomendable su consumo en personas con alto nivel de estrés tanto físico como mental. Asimismo es favorable en la recuperación de patologías asociadas al sistema respiratorio y al aparato digestivo. También se recomienda para afecciones asociadas al hígado. Favorece también a la buena digestión evitando la aparición de flatulencias y el ardor de estómago. Se recomienda también para el dolor de vientre causado por la menstruación, los dolores de cabeza y la retención de líquidos.


Regaliz: Posee propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antireumáticas. Alivia el estreñimiento y la acidez estomacal, combate las afecciones respiratorias. Evita también el cansancio y la fatiga. Se puede tomar en cápsulas o barritas. Se debe tener especial cuidado si se tiene la tensión alta, si se presentan patologías renales, diabetes o déficit de potasio. Produce retención de líquidos. Un consumo excesivo puede producir el parto prematuro.


Eleutero Coco: Disminuye el agotamiento y la debilidad. Contrarresta el estrés y favorece la agilidad mental. Estimula las defensas. Se presenta en cápsulas. No se recomienda su consumo continuo en los casos que se presenten problemas de hipertensión o enfermedades cardiovasculares. No se debe mezclar con la cafeína. Puede causar insomnio y taquicardias. No se debe tomar en el ciclo menstrual. Esta planta, al igual que el Ginseng, se consume su raíz y posee propiedades muy parecidas a ésta.


En cualquier caso, el consumo de éstas plantas o hierbas deben ser recetadas por un experto, o por el médico de cabecera ya que en muchos casos su consumo excesivo puede traer consecuencias negativas a la salud. 

Siempre que se consuma cualquier producto, siendo éste de origen natural, se debe consultar si sus propiedades son adecuadas a nuestro perfil. 

Puedes consultarnos cualquier duda que os surja a través de nuestro formulario.

*Imágenes tomadas de google.


No hay comentarios :

Publicar un comentario