sábado, 16 de agosto de 2014

El ejercicio reduce el cáncer de mama.

Buenas tardes a todos, 

He leído una noticia relacionada a un estudio que ha realizado el laboratorio Nacional Lawreence Berkeley, en los Estados Unidos, que indica que realizar ejercicio reduce las posibilidades de padecer en el futuro cáncer de mama.


Se sostiene de dicho estudio que realizar ejercicio moderado como andar durante dos horas y media o correr una hora y quince minutos a la semana reduce a casi la mitad el riesgo de padecer cáncer de mama. Según ellos indican, el ejercicio disminuye el nivel de estrógenos que se asocia a la aparición del cáncer de mama. Asimismo se establece un control en la acumulación de grasa corporal que es la fuente principal de hormonas durante la menopausia y a posteriori.

El ejercicio regula la forma en que el cuerpo de la mujer procesa los estrógenos y hace que las hormonas se transformen en benignas reduciendo su potencial cancerígeno.

Me ha parecido verdaderamente interesante, ya que si bien, siempre se dice que caminar es el ejercicio más fácil y sano que existe, ahora tenemos el valor añadido y es que reduce aproximadamente un 42% el riesgo de padecer cáncer de mama.

*Imagen tomada de google.

No hay comentarios :

Publicar un comentario