¿Sabéis qué son prebióticos y probióticos?
Comencemos por definir qué son los prebióticos: fibras de origen vegetal no digeribles que estimulan el crecimiento y la actividad de las baterías naturales que tenemos en el intestino. Los prebióticos son esenciales para mantener la flora intestinal, favorecen la absorción de vitaminas y minerales, y además nos protegen de infecciones. Los prebióticos son indispensables en los primeros meses de vida, de hecho la leche materna contiene prebióticos naturales que fortalecen el sistema inmunitario del recién nacido.
Los prebióticos se encuentran en los espárragos, la cebolla, el ajo, la remolacha, el trigo, el puerro, entre otros. La industria alimentaria los ha incluido en productos como yogures, cereales, postres infantiles, en leches. Este grupo de alimentos que contiene prebióticos se consideran de tipo "funcional" ya que tienen grandes beneficios para la salud además de los nutrientes que aportan para el organismo.
Los probióticos son microorganismos vivos (bacterias), presentes en los alimentos que consumimos, que aportan grandes beneficios para el organismo. Éstas bacterias se adhieren a la mucosa del intestino estabilizando la flora intestinal lo que sirve de escudo ante determinadas infecciones. Además favorecen la absorción de fósforo y calcio, fortalece el sistema inmune y está presente en los yogures frescos, cereales infantiles y leches fermentadas. Los prebióticos y los probióticos son complementarios.
Espero que la información os haya sido útil.
Dudas y consultas siempre a través de nuestro formulario.
Gracias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario