Buenas tardes,
He preparado el siguiente post porque creo fielmente en el poder de la alimentación para evitar gripes y resfriados.
Hay una serie de alimentos que refuerzan nuestras defensas. Os comentaré brevemente cuales son:
- El pescado azul: gracias al omega 3 desarrollamos anticuerpos y este ácido graso constituye el mejor anti-inflamatorio para la prevenir y curar infecciones.
- El caldo de pollo: por los aminoácidos (cisteína*) que suelta el pollo en su cocción es un gran aliado para curar los resfriados. Si bien es cierto lo sabemos gracias a la sabiduría popular pero se han realizado estudios donde se demuestra que el consumo de éstos caldos caseros proporcionan energía a las células de nuestro cuerpo.
- El yogur: se considera el mejor probiótico natural ya que es beneficioso para la flora bacteriana y esto fortalece nuestras defensas de posibles ataques. Dedicaré un post a explicaros que son los probióticos.
- La avena: es beneficiosa por su aporte en fibra y constituye el mejor aliado para nuestro sistema digestivo. Tiene efecto anti-microbiano y favorece a los antibióticos para la curación de las infecciones.
- El limón: también de sabiduría popular. Su contenido en vitamina C ejerce un efecto positivo en la recuperación y además tiene efectos anti-inflamatorio. Asimismo nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.
- Tes e infusiones: como ya sabéis hay una serie de hierbas que aportan grandes beneficios ante los procesos catarrales:
· Romero: para las infecciones.
· Malva: para la irritación.
· Tomillo: para la tos.
· Manzanilla: para las inflamaciones.
· Menta: para expectorar.
· Regaliz: para deshacer el moco y facilitar su expulsión. Gran aliado de la menta.
- Especies picantes: entre sus cualidades tenemos que son antisépticas y previenen el crecimiento de baterías.
- Frutos del bosque: por su aporte de vitamina C y fibra, tienen efecto anti-inflamatorio y analgésico. En concreto las moras al tener vitamina E también favorecen al sistema digestivo y los arándanos fortalecen las defensas.
- Cerdo y ternera: gracias a la proteína y al zinc nuestro cuerpo fábrica anticuerpos para prevenir las infecciones.
Todos los alimentos tienen grandes aportes de vitaminas, minerales, y nutrientes que favorecen a nuestro cuerpo. No hay ni habrá mejor medicina preventiva que la buena alimentación.
Hay muchos otros alimentos que nos dan grandes aportes para prevenir o curar estos procesos gripales; las setas y champiñones, las uvas, la naranja, el kiwi, el ajo, la cebolla.., sólo he mencionado algunos de todos aquellos que nos aportan grandes beneficios y refuerzan nuestras defensas.
Si nos alimentamos bien estaremos siempre saludables.
*Cisteína: aminoácido no esencial que puede ser sintetizado por los humanos y está presente en los alimentos con alto contenido proteico como: pollo, pavo, huevos, leche, ajo, cebolla, brocoli, entre otros.
Imagen tomada de google.

No hay comentarios :
Publicar un comentario