¿Cuidarnos en exceso puede ser un problema? ¿Entrenamientos duros y excesivos pueden ser producto de algún trastorno? El objetivo del siguiente post es dar a conocer la patología que se denomina Vigorexia.
La vigorexia es un trastorno de la conducta alimentaria y de la percepción de nuestro cuerpo. También es conocida como anorexia inversa y dismorfia muscular.
Las personas que padecen dicho trastorno realizan de manera continua y exagerada ejercicios físicos, realizando entrenamientos exigentes basados en el levantamiento de pesas con el único objetivo de hacer crecer la masa muscular para tener un cuerpo delgado y exageradamente musculoso.
Asimismo mantienen un constante rechazo hacia los alimentos con grasas e ingieren grandes cantidades de proteínas e hidratos de carbono, ya que enfocan todo su objetivo en la obsesiva preocupación por un físico distorsionado, corriendo un mayor riesgo de abusar de sustancias como anabolizantes, esteroides y hormonas.
Una de las múltiples consecuencias que genera es que la persona centre su día a día en un gimnasio, abandonando otras actividades socio-familiares, responsabilidades y afectando gravemente las articulaciones y músculos. Incluso puede ocasionar depresiones y complicaciones en diferentes órganos.
Las personas que padecen dicho trastorno se obsesionan con sus imperfecciones y llevan a un nivel exagerado la percepción de su propio cuerpo.
¿Qué opináis al respecto?
Gracias por vuestra opinión.
No hay comentarios :
Publicar un comentario