Probablemente habéis escuchado que dormir favorece a la pérdida de peso. Es completamente cierto.
Han realizado un estudio en la Universidad de Chicago (USA) y han comprobado que las personas que duermen mejor, aproximadamente unas 8 horas diarias, queman más grasa que las personas que duermen menos horas.
Un hombre quema 74 kcal aprox. por hora. En ese caso estaría quemando 576 kcal. aprox por 8 horas de sueño. En el caso de las mujeres el calculo estimado es de 54 kcal por hora que equivaldría a 432 kcal durante 8 horas aprox. Estos datos no son precisos ya que dependen del perfil de cada uno.
Una de las respuestas obtenidas en el reciente estudio ha reflejado que cuando privamos a nuestro cuerpo de horas de descanso se segrega una hormona llamada GRELINA la cual es segregada en el aparato digestivo y es la encargada de estimular el hambre, reduciendo así el gasto de energía y provocando la retención de grasas.
Por ello es tan importante descansar mínimo 8 horas diarias y además, no pasar muchas horas sin comer.
Las meriendas entre las principales comidas tienen, entre sus funciones más importantes, la labor de evitar que nuestro cuerpo entre en "estado de almacenar grasa" como consecuencia del funcionamiento lento del mismo.
Debemos comer cada tres horas aproximadamente para evitar la sensación de hambre y así acelerar el organismo para que éste tenga un mayor consumo energético (consumo calórico).
No hay comentarios :
Publicar un comentario