La mayoría de las personas recuperan una vez terminado el entrenamiento. Esto no resulta tan beneficioso como todos creemos. Lo recomendable para entrenar a un nivel óptimo y tener mejor rendimiento es recuperar antes de comenzar nuevamente a entrenar.
Os dejare una serie de recomendaciones que he recibido para que lo apliquéis vosotros también.
1. Se debe evitar el sobre-entrenamiento. No es positivo acumular fatiga, agotarnos o "machacarnos" no es productivo.
2. La hidratación cumple un papel fundamental. Debemos ingerir líquidos (agua, bebidas isotónicas) antes, durante y después de entrenar incluso aunque no tengamos sed.
3. No se debe entrenar si estamos resfriados o con catarro. Si estamos en un proceso gripal o tenemos alguna dolencia no es inteligente enmascararlo con medicamentos para continuar el entrenamiento. No es sano y puede complicar aun más nuestra salud.
4. Si estás en una etapa de iniciación y notas que el agotamiento y la fatiga no te permite continuar con una clase o sesión de ejercicio aeróbico de alta intensidad no continúes. Baja el ritmo progresivamente hasta detenerte por completo. Tu cuerpo te envía señales para que conozcas donde esta el límite y cuando debes parar.
5. No entrenes hasta que se produzca el llamado fallo muscular ya que la recuperación a posteriori es mas larga y lenta, incluso podrías lesionarte.
6. No entrenes si tienes dolencias musculares. Primero recupera el músculo y posteriormente retoma el entrenamiento.
Espero que los consejos sean útiles y lo apliquéis a vuestra vida deportiva.
* Imagen tomada de google.

No hay comentarios :
Publicar un comentario