jueves, 14 de agosto de 2014

Acelera tu metabolismo


Buenas tardes a tod@s,


Todos conocemos el caso de personas que padecen de metabolismo lento, esto puede ser causado por el sedentarismo o por el seguimiento de dietas que no son las adecuadas para su perfil. Es de suma importancia que nos planteemos objetivos reales. Debemos elegir realizar una dieta completa, planificada y sobretodo equilibrada.

Al inicio de la dieta, en las primeras semanas, se eliminaran grandes cantidades de líquidos retenidos, a razón de esto la pérdida de peso será distinta en cada caso. En la primera etapa se puede llegar a perder de 500 gramos a 1 kilo por semana. Si bien es cierto, la pérdida de volumen se debe notar desde la primera semana.

En caso de que la pérdida de peso sea demasiado lenta, no debemos ir tras dietas mucho más estrictas ¡JAMÁS!. Primero debemos dar con la causa de dicha situación.

Debes asegurarte de que estés llevando a cabo una alimentación adecuada; siempre dietas sanas y ligeras, pero a la vez completas y personalizadas, lo cual te asegurara que sea equilibrada.

Al realizar una dieta personalizada, orientada a tus objetivos y necesidades nutricionales le proporcionaras a tu cuerpo los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento y de este modo a su vez conseguirás el objetivo deseado.

Es normal que nos volvamos demasiado impacientes por deshacernos de esos kilos que nos sobran. Por ello es importante que te dejes asesorar por expertos en nutrición; los cuales te harán saber si la pérdida de peso es normal o en caso de no ser así, te ayudaran a encontrar las posibles soluciones.

Debes tener en cuenta que tanto la retención de líquidos como los anticonceptivos, algunos medicamentos o los problemas de tiroides, pueden provocar que la pérdida de peso sea más lenta.

Esta claro que si tu metabolismo trabaja más rápido, quemará más calorías y por lo tanto adelgazarás con mayor facilidad. El metabolismo debes mantenerlo activo por medio de una dieta adecuada y a la vez aumentar el desarrollo muscular.



Algunos consejos:

- En las meriendas tanto de la mañana como de la tarde toma alimentos ligeros, no consumas comidas pesadas, debes comer alimentos nutritivos como fruta o alguna proteína.

- Come cada 3-4 horas; debes ser ordenado(a) con un mínimo de cinco comidas al día, de esta forma tu metabolismo se mantendrá activo, estará constantemente quemando calorías.

- En las últimas horas del día opta por alimentos ricos en proteínas, debemos tener en cuenta que ya a esas horas el metabolismo está trabajando de manera más lenta. Al consumir alimentos grasos o con gran cantidad de azúcar, el metabolismo no podrá quemarlos y se convertirá en grasa. Nuestro cuerpo tiene mayor efecto termogénico para aprovechar la proteína.

- Realiza ejercicio: andar, correr, montar bici, nadar, te permitirá quemar grasa, lo puedes combinar con una rutina de ejercicio de fuerza.

- Bebe agua o infusiones. 

Cualquier duda, consulta o comentario quedamos a vuestra disposición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario