viernes, 15 de agosto de 2014

Ejercicios para el busto.

Buenas tardes,

Este post va dirigido a las chicas.

La intención es dar una serie de recomendaciones que nos permita fortalecer la zona del pecho y así evitar el efecto "gravedad" que se produce con el paso de los años. El pecho femenino carece de "sostén o apoyo" muscular que podamos fortalecer para evitar este efecto. 

Lo que si podemos realizar es una serie de ejercicios que sean favorables para mantener esta parte del cuerpo lo más firme que sea posible. 



Lo primero es utilizar siempre un sujetador de nuestra talla. Es imprescindible utilizar el contorno y la copa de acuerdo a las medidas de nuestro busto. Esto es determinante para siempre mantenerle en la postura correcta. 

Es recomendable para el busto una ducha con agua fría ya que tersa la piel y contrae el pecho. De esta forma se favorece la elasticidad de la zona y su propia rigidez. Esto es real aunque pueda parecer contradictorio. Es un hecho estudiado que el agua fría favorece a todo nuestro cuerpo y aporta grandes beneficios a la piel.

Otra aspecto importante son los ejercicios de respiración. Si la respiración se realiza desde el diafragma siempre tendrás una postura correcta, erguida. Esto ocurre gracias a la posición correcta de la espalda.

También puedes utilizar algún tipo de aceite corporal o crema específica para esta zona y aplicar unos suaves masajes al menos una vez al día. 

En cuanto a los entrenamientos con máquinas o pesas, esto es positivo ya que favorece a toda la zona que se encuentra bajo el pecho, eso sí, ten presente que siempre que hagas ejercicio debes elegir el sujetador correcto. Si el ejercicio que vas a realizar es de alto impacto, como por ejemplo running, debes elegir un sujetador con mayor sujeción. En el caso de realizar otro deporte como yoga o pilates puedes usar un sujetador de menor sujeción. 

Espero que éstos consejos os hayan parecido útiles.  

* Imagen tomada de google.

No hay comentarios :

Publicar un comentario