¡Buenos días!
Nuestros seguidores y asesorados nos comentan que en muchas ocasiones no suelen dormir bien.
Muchos estudios demuestran que dormir bien está asociado a los alimentos que consumimos diariamente, especialmente en la noche al cenar.
Este post está dedicado a todas las personas que no logran dormir del tirón. Muchas veces no está asociado sólo al estrés sino también a nuestros hábitos alimenticios.
1) Las cenas deben ser ligeras. Las proteínas ideales para consumir de noche son el pollo, el pavo y los pescados. Éstos son de fácil digestión. Las verduras y vegetales son un excelente aliado. Eso sí, ten presente que muchas de ellas tienen un efecto diurético, lo que te hará probablemente visitar varias veces el servicio.
También puedes consumir en la cena una pequeña porción de hidratos, como por ejemplo un trozo pequeño de pan integral y un yogur desnatado que favorecerá también a la síntesis de la serotonina y la melatonina, sustancias que intervienen en el inducción del sueño.
2) Evita siempre las bebidas que tenga cafeína (o teína) ya que son estimulantes. En este caso lo mejor es tomar una infusión que contenga:
* Tila: Excelente para descansar muy bien por la noche y no produce sueño al día siguiente.
* Pasiflora: Evita el insomnio y disminuye la ansiedad y el estrés.
* Lúpulo: Si se combina con otras plantas que tenga efecto relajante mejora su efectividad.
* Valeriana: Tiene el mismo efecto que la tila.
3) Las especies picantes son excelentes para acelerar el metabolismo pero tienden a elevar nuestra temperatura corporal y ello influye en nuestro sueño.
4) Las legumbres producen una digestión más pesada y con ello las flatulencias o la sensación de hinchazón, por ello se debe evitar en las cenas.
Recordad que el sueño cumple una función muy importante en nuestro cuerpo. Nos permite reponer fuerzas, estar más activos, nos ayuda a quemar más calorías, y nuestra cabeza también lo agradece ya que mejora la concentración y la memoria.
Cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición.
*Imágenes tomadas de google.

No hay comentarios :
Publicar un comentario