miércoles, 13 de agosto de 2014

Reducir calorías a los platos.

Os comento brevemente una serie de tips con los que podemos aligerar los platos:

* RECORTA LA GRASA: Lo blanco de los filetes, lo visible, la piel de las aves. Es grasa camuflada.

* ZUMO DE LIMÓN: Junto con especies aromáticas, añádelas a tus recetas. Le proporcionaras gran sabor, más color, y no sumaras ninguna caloría.


* MANAJE ANTIGRASA: Usa sartenes antiadherentes, para reducir al mínimo el aceite que utilizas en tus recetas. Puedes usar una brocha de cocina para distribuir el aceite.



* ESCURRE LA GRASA: Si fríes de manera tradicional, en sartén o freidora, no olvides poner los alimentos sobre el escurridor o colador. También puedes eliminar el exceso con papel absorbente de cocina. Verás que cantidad de grasa desprende. Recuerda que una cucharada de aceite de oliva suma 90 calorías.



* MENOS YEMAS: Reduce la cantidad de yemas de huevo que empleas en tus salsas, postres y platos en general. La yema es la parte grasa, con esto restas calorías.



* DESGRASA TUS GUISOS: Tan solo tienes que dejarlos enfriar y retirar con una cuchara la capa de grasa que se desprende.



*PRODUCTOS LIGHT: Te ayudan a recortar calorías. 


NO TE CONFUNDAS, Light no significa que no tienen calorías; solo que aportan algunas menos con respecto a su versión normal. 

Consume queso en lonchas light, leche desnatada, nata con menos grasa o leche evaporada, yogures desnatados, mermelada ligera.


No hay comentarios :

Publicar un comentario