En verano solemos consumir mayor cantidad de frutas.
Conoce sus propiedades:
Plátano: Previene los calambres, se aconseja para personas que sufren de diabetes o colesterol, incluso para casos de ulcera estomacal y de hipertensión arterial.
Cereza: Posee vitamina C, ácido fólico y magnesio. Es diurética y tiene un ligero efecto laxante.
Piña: Contiene vitaminas y minerales, posee propiedades diuréticas. Contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo. Recomendable para prevenir enfermedades como diabetes, colesterol. Contribuye a la formación de colágeno.
Ciruela: Posee vitamina C, fibra, fósforo, betacarotenos, hierro y potasio. Es un laxante natural, reduce el colesterol.
Fresa: Contiene antioxidantes. Es rica en vitamina E y C.
Melocotón: Es diurético, ligero laxante, alcalino y de fácil digestión. Previene enfermedades cardiovasculares, cálculos renales, diabetes tipo 2. Rico en betacarotenos, aporta calcio, fósforo, magnesio, manganeso, potasio.
Kiwi: Rico en vitamina C, antioxidante, neutraliza el daño corporal producido por los radicales libres, previene la aparición de enfermedades como el cáncer y alergias.
Pera: Posee potasio y calcio. Alimento ideal para la formación osea, beneficia el equilibrio hídrico y mantiene en buen estado el sistema nervioso.
Manzana: Fibra soluble, mantiene estable los niveles de glucosa en sangre, colesterol y previene enfermedades cardiovasculares.
Melón: Rico en vitamina C y betacarotenos. Excelente depurativo y rehidratante. Es beneficioso para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Aporta minerales y carbohidratos.
Resulta ideal para perder peso, por su bajo contenido calórico.
Sandia: Mas del 90% es agua, es diurética y desintoxicante. Aporta vitaminas B1, B2, B3 y C.
No hay comentarios :
Publicar un comentario